Nuestra Oficina para Jovenes y Jovenes Adultos tiene sitio web, donde podran encontrar mas informacion. La pagina tiene opcion de traduccion en la parte superior a la derecha si gusta ver el contenido en Español.
Visite Nuestra Oficina para Jóvenes & Jóvenes Adultos!
Misión: Apoyar a nuestros jovenes líderes a convertirse en los ministros futuros de nuestra Iglesia y nuestro mundo. Por el desarrollo de sus corazones, mentes y almas, crearemos una generación de jovenes líderes en la fe, el ministerio y la vida.
Visión: Gastar intencionalmente nuestro tiempo y recursos en la formación de nuestros jóvenes de edad de la preparatoria, desde diferentes parroquias de la Arquidiócesis, para que puedan convertirse en jovenes líderes efectivos de nuestra Iglesia de hoy y los ministros y líderes de nuestra Iglesia de mañana.
Meta 1ª: Apoderar a los jóvenes a vivir como discipulos de Jesucristo en nuestro mundo de hoy (formando líderes en la fe católica).
Meta 2ª: Llamar a los jóvenes a participación responsable en la vida, la misión, y el trabajo de la comunidad de la fe católica (formando líderes en el ministerio).
Meta 3ª: Fomentar el desarrollo total, ambos personalmente e espiritualmente, de cada persona joven (formando líderes en la vida).
Los católicos hacemos retiros porque nuestros jóvenes están bien ocupados con multiples tareas, rodeados por un montón de otras opciones e oportunidades. Los retiros ofrecen un oasis en el medio del desierto espiritual. Ofrecen silencio en el medio de caos. Ofrecen comunidad en lo que se puede parecer a los jóvenes un mundo solitario.
En la vida parroquial, los retiros están esenciales. Proporcionan un tiempo y lugar a fomentar relaciones intencionales dentro del grupo. Cuando el número de participantes se lo permite, es muy recomendable dividir los estudiantes del secundario y preparatorio y haber retiros distintos para cada subgrupo.
Los retiros están también lugares perfectos para el desarrollo. Dan a los jóvenes un espacio seguro en lo cual puedan afirmarse y ser líderes. Este liderazgo se descubrirá en actividades ambas estructuradas y no estructuradas — por ejemplo, el estudiante del 12º grado quien gasta su tiempo con el otro del 9º grado, o el estudiante del 7º grado a quien se da cuenta que tiene una voz importante en la discusión del grupo, y empieza hacer preguntas y dar respuestas para la primera vez. El liderazgo y aun el desarrollo espiritual a menudo se descubrirá en los momentos más inesperados.
"Ir de viaje misionero" es contestar la llamada del último mandamiento de Cristo en Mateo 28:19, "Vayan y hagan discípulos de todas las naciones," por medio de nuestro ministerio específico a los jóvenes. Invertimos en las vidas de los jóvenes alrededor de nosotros por llamarlos, invitarlos en relación y enseñarlos lo que significa seguir a Cristo.
La misión de ministerio universitario es invertir en los estudiantes universitarios e equiparlos para la misión católica de toda la vida. Reconociendo a Dios como fuente e origen de la vida y de todo bien, tratamos de rendirse culto por medio de nuestras varias vocaciones. Ofrecemos nuestros dones, y el don de nuestras propias vidas, en el servicio a la gloria de Dios y la proclamación del Evangelio, para que todos puedan experimentar la vida al máximo (Jn 10:10).
Encorajamos a todos los estudiantes universitarios católicos a conocer a sus respectivos ministerios universitarios y rezar sobre cómo puedan participar en difundir la luz de Cristo en la universidad.
Si asista a una universidad fuera del estado, únese al Newman Center en su campus. Si estudia en Oregón, tenemos una presencia en cada una de estas universidades: